lunes, 10 de agosto de 2009

De el Teatro, el Gobierno y los Tomates.

Que este gobierno y a sus secuaces le gusta la teatralidad no es un secreto, y el hecho de que se contradicen y reculen mas que una cabra asustada es su himno de guerra, por eso la historias que hablan sobre la acciones de estos gobernantes, son para un observador atento, simplemente ridículas, no de la categoría de un show en el coliseo romano si no mas bien de artistas de semáforo, pero con la misma desconexión con el mas mínimo respeto por los derechos humanos básicos como la dignidad y la libertad de expresión que el mas sanguinario emperador romano.

En Barquisimeto los ciudadanos y en especial los jóvenes, que integramos el espectro político que defienden la democracia, nos enfrentamos al maestro popetero, en estas artes de teatro de ilusiones y desengaño, pero que no es mas que puro teatro, mientras utiliza los medios de comunicación y el poder de los recursos públicos para mostrar sus toldos, sus figuras inflables y sus desconocidas habilidades soldadoras de tubos, se mantiene silente sobre el golpe a la libertad que antes sus narices sucede, y el es el farol de la centralidad, teatro y no del bueno.

Pero nosotros seguiremos fieles, como los trovadores de las esquinas cantando la verdad a la gente de la calle, al pueblo, a los ciudadanos del estado, porque nuestro papel no esta en ser teloneros de una mala obra, ni críticos amargados de una mala ejecución, si garantes de la calidad de vida de los ciudadanos y defensores de los derechos de las personas, porque es nuestro deber, nuestro llamado, y nuestro verdadero papel esta en ser los guardianes de la democracia y protagonistas de esta obra, y mas pronto que tarde la verdad volverá a brillar en la colina, y la justicia se impartirá entre todos las personas que estén dispuestos a defender la libertad la democracia y el derecho a disentir.

Así que involúcrate y como los cantautores poetas de la edad media, defiende la libertad, con el poder de las palabras, la paz y la acción, actívate, muévete, evoluciona, cambia, participa, no seas un espectador mas de una obra patética, por favor:

!Arrójales tus tomates!

Problemas

Con la velocidad que trabaja en el gobierno, hemos reparado el contador de visitas.

Hablamos.

lunes, 13 de julio de 2009

Recuerdo el 10 de Noviembre de 2007, ese día ocurrió un incidente que todos recordaremos durante mucho tiempo, nuestro presidente fue una vez mas agredido por ¡defender la democracia!. Cuando el tirano absolutista que ostenta la corona de España le dijo ¿Por qué no te callas?, no fue Chávez si no la democracia la que saldría herida, porque si no lo sabemos, nuestro presidente es el defensor de la democracia en la “América Bolivariana”, que es la misma América de siempre pero se le agrega el Bolivariana para distinguirla de la del “God BlessAmerica” y sus gestos imperiales, este titulo esta demostrado en acciones pasadas y presentes.

¡en serio!

Veamos, dejando atrás el antecedente golpista y conspirador contra el régimen constitucional de nuestro país, que fue democráticamente electo, pero hay excusas, ese gobierno violaba las leyes y la tradición de nuestra historia, y por eso se justificaba tal acción, y que nada que ver con la abominable situación del país sudamericano que tanto se menciona en la actualidad, nuestro presidente esta en la obligación moral de defender la democracia en el continente de Bolívar y San Martín y para ello necesita todas las herramientas que están democráticamente a su alcance.

¡en serio!

Primero el magnánimo líder sudamericano y para nada insulso (aquello fue un mal entendido mediático nada mas) y líder de la ejemplar y funcional OEA (entre amigos se perdona todo) debe encargarse de restaurar el orden constitucional e imponer sanciones a esos enemigos de la capacidad del pueblo de elegir, e ignorando las contradicciones evidentes; nada mejor que un buen embargo para restaurar la democracia.

¡en serio!.

Y si el decadente imperio del norte, que es conducido por un líder hijo de las colonias, y con muy oscuro historial (nada que ver con su piel, su padre africano, juventud, o el hecho de que es democráticamente electo y del partido opositor de Devil-Bush), rechaza este atentado contra la democracia, y mas aun el hecho de que busque soluciones dialogadas al conflicto, es una prueba mas de la participación siniestra de la CIA y el belicismo americano (de los del God Bless America no confundir).

¡en serio!.

Es por esto que armado por las Palabras de Fidel, y el escudo que le proporciona Raúl Castro, nuestro presidente defiende desde lo alto de la montaña la Democracia Bolivariana ¡en serio!.

sábado, 11 de julio de 2009

Promesas y Transbarca

Recientemente, tuve uno de esos descubrimientos casuales que te golpean la mente como un rayo de luz, acerca de algo que resulto ser obvio y de conocimiento publico para el resto de la humanidad a mi alrededor y paso por ser para mi mismo un secreto oculto detrás de un velo invisible e infranqueable, así como esos de como los magos hacen sus trucos, la cuestión estaba relacionado con la posibilidad de viajar en un tiempo justo desde un punto de Barquisimeto (mi ciudad) a otro, específicamente desde la Calle 42 hasta la nueva terminal de pasajeros en construcción, claro llamarle en construcción es algo generoso.

Verán al parecer he descubierto que vivo en una sociedad donde la bondad del gesto se queda solo en la promesa de hacerlo, ¡Vaya revelación! esto implica un ahorro de energia gigantesco y un notable incremento de mi capital social, pero ¿a que viene esto?; tal epifania me llego en base a recordar una conversación que tuve hace años (hace ya 4 años de hecho) con un amigo muy cercano, a quien omitiré nombrar y que trato a continuación de citar textualmente

Yo siendo yo y mi Amigo siendo Amigo

Amigo:Transbarca es un proyecto genial ayudara mucho a la ciudad

Yo: A mi me gusta la idea, pero me temo que tu y yo seremos profesionales con Carro y esa obra no estará lista

Amigo: Claro que va a estar lista, si ya aprobaron el dinero


Continuo, luego de la conversación y cuatro años, me encontré con mi amigo, a una cita de negocios, el en su carro y yo en el mio, ante la oportunidad le recordé mi afirmación aparentemente incrédula 4 años atrás (y más importantes cuatro elecciones, Presidencial, Reforma, Regional y Enmienda) en donde en las cuatro creo voto por Hugo, Si, PSUV y Si respectivamente, no tengo que decir que vote yo, ¡faltaría más!; ¿Cual es el problema entonces? es obvio que la obra de Transbarca es un fracaso total, como proyecto fue bueno, pero no ha sido ejecutado aún pese a ser muchisimo menos complicado que un Metro, un Tranvia, un sistema de Cercanías o hasta un monoriel, a la larga nuestro STM no es más que una promesa incumplida; yo no diré quien o por que la incumplió, o si la quiso o no incumplir, no tengo tiempo, ganas o información para hacerlo, pero creo bastante obvio que la gente hoy sigue votando por
la Promesa, aun cuando sabe que esta incumplida

Seriedad en serio

La juventud opina primero, es un blog que nace de una necesidad clara, expresar la opinión personal de un conjunto de jóvenes lerenses acerca de su entorno social y la realidad política a la que se enfrentan día a día, esta compleja realidad que puede resultar al tiempo complicada, paradójica y hasta hilarante, todo según como se mire, nos lleva a satisfacer una necesidad de comunicación en un mundo saturado de noticias, con ciclos informativos cada vez más cortos y complicados, es necesario encontrar un espacio para lo que sirva en la que algunos puedan decir lo que piensan y opinan.

La juventud opina primero, al menos en su creación no aspira más que a ser una tribuna abierta al debate sano de ideas, por más encontradas que estas puedan ser o polarizados quienes las emitan.